Blog | July 25, 2022

ILEARN 2022: Examinando el progreso critico

Cada año, los estudiantes de Indiana en los grados 3-8 toman el ILEARN, una evaluación estatal que mide el aprendizaje de los estudiantes en inglés y matemáticas. La prueba tiene dos secciones, matemáticas y artes del lenguaje inglés (ELA). Si un estudiante pasa ambos, se considera competente para su nivel de grado, lo que significa que está demostrando el conocimiento y las habilidades que necesita para mantenerse en buen camino académico.

Si bien una sola prueba no puede mostrarnos todo sobre un estudiante individual, estos datos son increíblemente importantes para analizar a nivel de escuela, distrito, condado y estado. Además, es fundamental profundizar en los datos de diferentes grupos de estudiantes para obtener una idea real de cómo las escuelas están atendiendo a todos los estudiantes. Los estudiantes históricamente marginados, como los estudiantes de color y los de familias de bajos ingresos, fueron los más afectados por las interrupciones de la pandemia. Medir el progreso de estos grupos es fundamental para comprender cómo acelerar los avances en el aprendizaje de todos los estudiantes.

En The Mind Trust, este conjunto de datos anual es extremadamente valioso para nuestro trabajo. Animamos a todos en nuestra comunidad a echar un vistazo a los resultados cada año, pero especialmente después de las grandes interrupciones causadas por la pandemia.

Las publicaciones futuras del blog explorarán los resultados para los estudiantes aprendiendo el idioma inglés, los estudiantes de educación especial y las secciones de matemáticas y ELA individualmente.

Progreso estatal: aumentos modestos

En 2021, los estudiantes de primer año tomaron una evaluación estatal después de que comenzó la pandemia, los estudiantes de Indiana en todo el estado vieron una disminución de 8.5 puntos en el dominio de la evaluación ILEARN de 2019, pasando de una tasa de aprobación del 37.1% al 28.6%.

En 2022, los promedios de resultados de los estudiantes en todo el estado vieron ganancias modestas en el dominio de ILEARN para los grados 3-8:

  • La tasa de aprobación promedio en todo el estado mejoró en 1.7 puntos a 30.2%.
  • La competencia en todo el estado para los estudiantes afroamericanos aumentó en 1.8 puntos a 9.9%.
  • La competencia en todo el estado para los estudiantes latinos en todo el estado aumentó en 1.7 puntos a 17.3%.
  • La competencia en todo el estado para estudiantes de bajos ingresos aumentó en 1.6 puntos a 16.6%.

Estas pequeñas ganancias borraron alrededor del 20 % de la disminución de la competencia de 2019 a 2021. Es bueno ver que las disminuciones no han continuado. Sin embargo, si el estado continúa experimentando aumentos similares a los de este año, se necesitarán otros cuatro años para alcanzar los niveles de competencia de 2019, que ya eran demasiado bajos para empezar.

Progreso del condado de Marion: IPS y Charters superan el promedio estatal

Indianápolis tiene 11 distritos escolares públicos que atienden a más de 150,000 estudiantes. Además, más de 13,400 estudiantes se inscribieron en escuelas autónomas públicas independientes en el condado de Marion durante el año escolar 2021-2022, una inscripción total que supera a 7 de los 11 distritos escolares.

Tasas generales de aprobación y porcentajes de cambio para 11 distritos escolares y escuelas chárter de Indianápolis

En Indianápolis, las escuelas públicas chárter y las escuelas de la red de innovación lograron ganancias de competencia significativamente mayores que el promedio estatal. Las escuelas chárter independientes en Indianápolis aumentaron su competencia general en 3.8 puntos, igualando o superando los aumentos de los 11 distritos escolares del condado de Marion. Dentro de los límites de IPS, diez de las 12 escuelas públicas que lograron los mayores aumentos de competencia para los estudiantes negros fueron escuelas chárter e innovadoras.

Todos menos un distrito, Pike Township, vieron algunas mejoras en la competencia. Las escuelas públicas de todo tipo dentro de los límites de IPS lograron aumentos de competencia significativamente mayores que la mayoría de los distritos municipales. Los distritos municipales juntos lograron un aumento general de competencia de 1.3 puntos, un aumento de 0.5 puntos para los estudiantes afroamericanos y un aumento de 0.5 puntos para los estudiantes latinos. Estos aumentos fueron todos menores que el aumento promedio estatal.

Datos de grupos de estudiantes muestran la historia completa

Es importante profundizar en los datos de los grupos de estudiantes para comprender cómo se atiende a los estudiantes diversos. En 2022, los estudiantes negros, latinos y de escuelas chárter independientes de bajos ingresos de Indianápolis vieron ganancias de puntos porcentuales de competencia que superaron el promedio estatal. Estos aumentos borraron entre el 40 y el 50% de las disminuciones de competencia debido a la pandemia para varios grupos de estudiantes.

Tasas de aprobación de grupos de estudiantes y porcentajes de cambio para 11 distritos escolares y escuelas chárter de Indianápolis. Nota: FRL es una abreviatura de “Almuerzo gratis o reducido”

Estos avances en el aprendizaje significan que los estudiantes afroamericanos de las escuelas chárter públicas en Indianápolis mejoraron su competencia en el doble del promedio estatal, tres veces el promedio del condado de Marion y siete veces el promedio del distrito del municipio. Los estudiantes latinos de escuelas chárter públicas en Indianápolis mejoraron dos veces el promedio estatal, tres veces el promedio del condado de Marion y seis veces el promedio del distrito municipal.

Cinco distritos municipales vieron disminuciones en las tasas de aprobación de estudiantes afroamericanos, latinos o de bajos ingresos. Esto debería ser motivo de preocupación, y el liderazgo del distrito y las familias deben prestar mucha atención a las tendencias que colocan a los estudiantes en un lugar académico aún peor que durante la etapa anterior.

Diferencias de rendimiento de afroamericanos y latinos

Otra medida del aprendizaje de los estudiantes es la velocidad a la que se reducen las diferencias de rendimiento. Esto se mide por la tasa de aprobación de los estudiantes blancos en un distrito o grupo de escuelas frente a la tasa de aprobación de los estudiantes afroamericanos o latinos en el mismo distrito o grupo de escuelas. En Indianápolis, estas brechas oscilan entre el 8.2% y el 44.8%.

Las escuelas chárter públicas en Indianápolis redujeron la diferencia de rendimiento entre afroamericanos y blancos por 2.7 puntos, que fue la mayor caída en el condado de Marion. Estas escuelas ahora tienen la segunda brecha más pequeña en comparación con los 11 distritos del condado de Marion. Nueve de los once distritos escolares de Indianápolis vieron crecer la brecha de rendimiento entre afroamericanos y blancos en 2022.

Diferencia de rendimiento entre blancos y afroamericanos en 2022 para 11 distritos escolares públicos y escuelas autónomas de Indianápolis

Las escuelas públicas chárter en Indianápolis redujeron la diferencia de rendimiento entre latinos y blancos por 2.1 puntos, lo que representa la segunda caída más grande en el condado de Marion. Nueve de los once distritos escolares de Indianápolis vieron crecer la brecha de rendimiento latino-blanco en 2022.

Gráfico: La diferencia de logros entre latinos y blancos en 2022 para 11 distritos escolares públicos y escuelas chárter de Indianápolis